Huesos humanos

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miércoles, 13 de agosto de 2008

Usted necesita 3 cosas para mantener los huesos fuertes:

Las 3 cosas para manterne los huesos fuertes son:
actividad fisica, calcio y vitamina D.

Actividad fisica:
Mantenga diariamente una actividad física de 60 minutos mínimo para los niños y 30 minutos para los adultos. Haga ejercicios de fuerza y con pesas para fortalecer los huesos.
Calcio:
El calcio es muy importante para la salud osea.La mayoria de las personas no toman suficiente calcio.
Vitamina D:
La vitamina D ayuda a su cuerpo a absorber el calcio. A medida que uno envejece el cuerpo necesita más vitamina D.

martes, 12 de agosto de 2008

Guia para padres

Los niños y sus huesos: una guía para los padres

Los niños y sus huesos: una guía para los padres
Cuando los padres piensan en la salud de sus hijos, generalmente no piensan en los huesos. Sin embargo, el tener hábitos alimentarios y estilos de vida saludables desde la niñez son muy importantes para poder desarrollar huesos sanos, que a largo plazo ayudarán a prevenir la osteoporosis y posibles fracturas.

La osteoporosis es una enfermedad que ocurre principalmente en adultos, y que causa pérdida en la densidad de los huesos y una mayor propensión a fracturas. Ha sido llamada “una enfermedad pediátrica con consecuencias geriátricas” debido a que la masa ósea que se desarrolla durante la niñez y la adolescencia es un factor importante para determinar la salud del esqueleto. Los hábitos de salud que sus niños están aprendiendo ahora pueden literalmente fortalecer o debilitar sus huesos mientras envejecen.

¿Por qué la niñez es una etapa tan importante en el desarrollo de los huesos?

Los huesos son el marco del cuerpo de sus hijos mientras ellos crecen. Los huesos son tejidos vivientes que cambian constantemente: pedacitos de hueso viejo son removidos y reemplazados por nuevos pedazos. Usted puede pensar en los huesos como si fueran una cuenta de ahorros, en la que (con su ayuda) sus niños hacen “depósitos” y “retiros” del tejido óseo. Durante la niñez y la adolescencia, los depósitos de hueso son mayores que los retiros a la vez que el esqueleto crece tanto en tamaño como en densidad.

En la mayoría de las personas la cantidad de tejido óseo del esqueleto (conocido como masa ósea) llega a su punto de desarrollo máximo entre los 25 y los 30 años. En ese momento, los huesos han alcanzado su fortaleza y densidad máxima. A los 18 años las niñas han adquirido hasta un 90 porciento de la masa ósea máxima, los niños logran este nivel a los 20 años; lo que hace de la juventud el mejor momento para que sus niños “inviertan” en la salud de sus huesos.

¿Cómo puedo ayudar a mantener sanos los huesos de mis hijos?

Los mismos hábitos saludables que permiten que sus niños se mantengan activos y sigan creciendo también beneficiarán a los huesos. Una de las mejores maneras de estimular hábitos saludables en sus hijos es siendo usted mismo un buen modelo. Aunque usted no lo crea, sus hijos lo están observando, y sus hábitos — tanto los buenos como los malos — tienen una gran influencia en los hábitos de ellos.

Los dos hábitos más importantes que debe estimular en sus niños ahora para que tengan huesos saludables de por vida son tener una alimentacion adecuada y hacer suficiente actividad física.
Comer para tener huesos sanos significa ingerir suficientes alimentos que sean ricos en calcio y vitamina D. La mayoría de los niños obtienen suficiente vitamina D del sol (o de alimentos como la yema de huevo y la leche fortificada), pero la mayoría no reciben el calcio suficiente en sus dietas para ayudar a asegurar una óptima masa ósea máxima. ¿Reciben sus hijos el calcio necesario?

El calcio se encuentra en muchos alimentos, pero la fuente más común es la leche y otros productos lácteos. El tomar un vaso de 8 onzas de leche provee 300 miligramos (mg) de calcio, cerca de una tercera parte de la dosis recomendada para los niños, y cerca de una cuarta parte de lo recomendado para adolescentes. Además, la leche provee otros minerales y vitaminas que el cuerpo necesita. La tabla a continuación presenta un listado de varios alimentos y bebidas que poseen un alto contenido de calcio. Sus hijos necesitan varias porciones de estos alimentos para cubrir diariamente la necesidad de calcio.

Mi hija está a dieta constantemente. ¿Debería preocuparme?

Mantener un peso adecuado es importante para mantener una buena salud, igualmente es importante una buena nutrición. Si su hija está evitando totalmente la leche y los productos lácteos, y además restringe severamente su consumo de alimentos, probablemente ella no está recibiendo el calcio necesario. Ella necesita una dieta más balanceada que incluya productos lácteos bajos en grasa y otros alimentos ricos en calcio. Los suplementos de calcio podrían ser beneficiosos para asegurar que su hija recibe la dosis necesaria de este nutriente esencial.

Debería discutir su preocupación con el médico de su hija. Si su hija es parte del 3 porciento de las niñas y mujeres estadounidenses que poseen trastornos alimentarios, el problema es mucho más serio. Trastornos alimentarios, especialmente la anorexia nerviosa, pueden producir pérdidas del periodo menstrual o su supresión total — esto se conoce como amenorrea. Esto es una señal de bajos niveles de estrógeno, una hormona esencial para desarrollar la densidad ósea y alcanzar una densidad ósea máxima. Las niñas que padecen de anorexia nerviosa a menudo sufren de fracturas como una primera señal de la enfermedad. Además, la reducción en la producción de estrógeno durante la adolescencia puede aumentar el riesgo de que su hija sufra de osteoporosis y tenga fracturas más tarde en la vida. En los casos más severos las niñas con trastornos alimentarios podrían desarrollar osteoporosis entre los 20 y los 30 años y el daño causado a los huesos podría ser irreversible.

Esté alerta a las siguientes señales y hable con el médico de su hija si piensa que ella padece, o está a riesgo de padecer, un trastorno alimentario.

Pérdida del periodo menstrual después de haberlo tenido con regularidad al menos durante varios meses.

Apariencia delgada extrema o poco saludable.

Pérdida de peso rápida o extrema.

Hábitos frecuentemente relacionados con las dietas, como lo son:

Comer muy poco

No comer en compañía de otros

Ir al baño o excusado inmediatamente después de comer

Preocupación excesiva por verse flaca

Insistencia en los alimentos dietéticos y de bajo contenido calórico

Sobreentrenar o ejercitarse excesivamente.

¿Es posible hacer demasiado ejercicio?

Para la mayoría de las personas, incluyendo los niños y adolescentes, el reto es lograr suficiente actividad física, no el sobreejercitarse. Sin embargo, hacer ejercicios excesivamente y sobreentrenar junto con restricciones en el consumo de alimentos podría ser un problema, especialmente para algunas atletas y bailarinas, como también para las niñas que se obsesionan con perder peso. El hacer demasiado ejercicio, al igual que los trastornos alimentarios, puede resultar en una baja producción de estrógeno y eventualmente tener huesos más delgados que se pueden romper fácilmente.


Hace años, no era raro escuchar a los entrenadores estimular a los atletas para que se mantuviesen lo más delgado posible para muchos deportes, incluyendo baile, gimnasia, patinaje artístico, correr y bucear. Afortunadamente, muchos entrenadores se han dado cuenta de que estar muy delgado no es saludable y puede afectar negativamente tanto el desempeño como la salud de los atletas a largo plazo.

¿Qué más pueden hacer mis hijos, además de comer alimentos ricos en calcio y de hacer ejercicios en los que tengan que sostener su propio peso, para mantener sus huesos saludables?

Ellos deben evitar fumar. Seguramente usted sabe que el fumar es dañino para el corazón y los pulmones, pero quizás no sabe que es dañino para el tejido óseo. Fumar puede dañar sus huesos de manera directa e indirecta. Varios estudios han vinculado el fumar con un riesgo mayor de fracturas. Los muchos peligros relacionados con el fumar lo convierten en un hábito que se debe evitar.
Usted pensará que es muy temprano para preocuparse de que sus hijos comiencen a fumar, pero el hábito típicamente se forma durante la niñez o la adolescencia. De hecho, la mayoría de las personas que usan productos de tabaco comienzan antes de terminar la escuela secundaria. ¿Cuál es la buena noticia? Si sus hijos terminan la escuela secundaria sin convertirse en fumadores, probablemente seguirán de esta manera el resto de sus vidas.

¿Cómo puedo hacer que mis hijos entiendan? Ellos no piensan en sus huesos.

Usted está en lo cierto. Investigaciones han demostrado que los niños y adolescentes tienden a no pensar demasiado en su salud. Sus decisiones sobre dietas y ejercicios, por ejemplo, muy pocas veces tienen que ver con “lo que es bueno para ellos”. A la vez, sabemos que usted tiene una mayor influencia en las decisiones y el comportamiento de sus hijos de lo que se puede imaginar. Por ejemplo, muchos adolescentes, al preguntárseles quién ha ejercido la mayor influencia en sus vidas, mencionan a sus padres antes que a sus amigos, hermanos, abuelos y compañeros románticos.

La mejor manera de ayudar a sus hijos a desarrollar hábitos saludables, que duren para toda la vida, es siendo usted un buen modelo. Estudios sugieren que los niños más activos tienen padres que son activos también. Si usted hace de la actividad física una de sus prioridades e intenta mantener una dieta saludable, incluyendo el consumo de suficiente calcio, la probabilidad es que su estilo de vida positivo “se le pegue” a sus hijos. He aquí un listado de cosas que puede hacer:

Sea un modelo. Tome leche con sus comidas, tome meriendas ricas en calcio y haga suficiente ejercicio en el que tenga que cargar su peso. No fume.

Añada alimentos ricos en calcio para las comidas familiares.

Sirva leche sin grasa o baja en grasa con las comidas y las meriendas.

Mantenga en su alacena una variedad de meriendas ricas en calcio. Asegúrese que están en un lugar fácil de encontrar cuando sus hijos tienen hambre; tales como:

queso picado en cuadros o en tiras

jugo de naranja fortificado con calcio

pudín empacado en pequeñas porciones

pizza de queso individual

yogur y yogur congelado
tortillas

cereal con leche baja en grasa
almendras

brécol con aderezo de yogur

Limite el acceso de sus hijos a refrescos de soda que no proveen calcio, evite tenerlos en la casa.
Ayude a sus hijos a encontrar una serie de actividades físicas o deportes que ellos disfruten.
Establezca un tiempo límite para las actividades sedentarias como el ver televisión, usar computadores y juegos de vídeo.
Enséñele a sus hijos que nunca deben comenzar a fumar, es un hábito muy adictivo y dañino para la salud.

Esté alerta a señales de trastornos en la alimentación y de obreentrenamiento, especialmente las niñas preadolescentes y adolescentes, y discuta estos problemas inmediatamente.
Hable con el pediatra sobre la salud de los huesos de sus hijos. Si su hijo tiene una condición médica que podría interferir con el desarrollo de la masa ósea, pregúntele a su médico las maneras para minimizar el problema y proteger la salud de los huesos de su hijo.
Hable con sus hijos sobre la salud de los huesos, y déjeles saber que es una prioridad para usted. Sus hijos quizás no piensan mucho en la salud, pero podrían sentirse persuadidos por sus beneficios como lo son: energía, confianza, apariencia y fortaleza.

Esa investigacion la saque de las siguiente pagina http://www.niams.nih.gov/Portal_En_Espanol/Informacion_de_Salud/Huesos/Salud_Hueso/kids_and_their_bones_espanol.asp
me parece muy buena si desea averiguar cosas buenas para tus hijos.

lunes, 11 de agosto de 2008

Alimentos para huesos fragiles




Después de la menopausia, alrededor del 50% de las mujeres sufren algún tipo de fractura, fruto de la osteoporosis, una dolencia que vuelve los huesos frágiles como el cristal.Las mujeres y hombre puede darse la menopausia, las cifras se disparan entre el colectivo de hombre y mujeres que ha pasado la edad fértil.


Fracturas de cadera, cervicales o de muñeca son algunas de sus consecuencias, altamente impeditivas a la hora de desarrollar una vida normal.La mejor vía para luchar contra este mal, que poco a poco va carcomiendo la masa ósea del organismo, es la preventiva.


Lo que se debe comer


Hasta los 30 años los huesos del cuerpo ganan en densidad ósea. A partir de esa edad, su desarrollo se detiene y es alrededor de los 40 años cuando la masa ósea comienza a decrecer. Es un proceso natural que, sin embargo, puede acelerarse debido a la osteoporosis, la cual se asocia, además, al momento en que desciende la producción de estrógenos.


Los alimentos que se debe comer son:


productos lácteos, esta sustancia también se encuentra en la avena, las legumbres y los cereales, así como en el pescado, las hortalizas verdes (brécol, espinacas), las almendras y los higos. Una norma a tener en cuenta a la hora de cocinar todos estos alimentos es no prolongar demasiado la cocción, para evitar que pierdan nutrientes.
Lo que hay que evitar:
Éstos son los productos que integran la dieta anti-osteoporosis. Pero de nada vale tomar en abundancia estos alimentos si no se limita el consumo de otros, cuyo exceso incide negativamente sobre esa piedra angular que es el calcio. Su asimilación a través del intestino puede verse entorpecida por un exceso de fibra o de proteínas.
No son muy recomendables otras sustancias como el café y la cola; y por supuesto, como para tantas otras cosas, el tabaco es materia prohibida. La razón es que todo esto acelera la descalcificación del organismo. Tampoco es bueno abusar de la sal. Tanto la delgadez excesiva como la obesidad actúan como factores de riesgo a la hora de que se desarrolle la dolencia, con lo que encontrarse en el peso ideal supone un seguro frente a ella.

Pero debemos que cuidarnos nuestro cuerpo es un tesoro precioso hay que cuidarlo como si fuera una joya.

Link de cosas asombrosas

miren aca les va link que les va a parecer loko pero muy bakano pa que hay les va:

http://www.taringa.net/posts/offtopic/794509/nuestro-cuerpo,-cosas-curiosas!!!.html
upppp pues hay les va otro pero tiene mas cosas curiosas bueno ud me cuentan como les va http://marj.galeon.com/cosas.html

Bueno si encuentro mas les aviso..

¿La Coocacola es mala para los hueso de las mujeres?


¿Coca cola afecta a las mujeres?


Según investigadores estadounidenses.El estudio involucró a 2.500 personas y encontró una relación entre las bebidas de cola y una baja densidad en la densidad mineral ósea de las mujeres.Según los investigadores, ni la edad, ni el consumo de calcio de los participantes tuvieron un impacto en los resultados. Pero el estudio, publicado en la Revista Estadounidense de Nutrición Clínica no encontró ningún efecto en los hombres.


Sólo ellas La osteoporosis significa literalmente "huesos porosos". Es una enfermedad en la que se reduce gradualmente la calidad de la masa ósea, lo que conduce a debilidad del esqueleto y un mayor riesgo de fracturas. Se calcula que en el mundo una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres de más de 50 años sufre en su vida al menos una fractura por osteoporosis.
Ácido Se cree que el responsable de esta relación es un ingrediente de la cola llamado ácido fosfórico, pero el mecanismo aún no se conoce totalmente."La sospecha de que las bebidas con ácido fosfórico pueden afectar el hueso, es una sospecha con fundamento", dijo a BBC Ciencia el doctor Alfredo Rigalli, presidente de la Asociación Argentina de Osteología y Metabolismo Mineral. El ácido fosfórico, explica el experto, tiene dos formas de acción. Se cree que el ácido fosfórico, particularmente en dosis de cola que se repiten diariamente, crea un ambiente acídico en la sangre. Esto produce una extracción del calcio de los huesos para equilibrar esa acidez. "Pero por otro lado -indica el doctor Rigalli- los altos niveles de ácido fosfórico pueden producir cambios en la secreción de una hormona que regula el metabolismo óseo y que podría aumentar la pérdida de hueso". Los científicos indican que se necesitan más investigaciones para comprobar estas teorías. Pero aconsejan que quienes se muestren preocupados por la osteoporosis, particularmente las mujeres,
limiten su consumo de cola a sólo ocasionalmente.
Jeje interesante articulo no creen,a mi me gusto.

Sabias que comer chocolate es malo para tus huesos


Sabias que comer chocolate es malo para tus huesos:


Científicos encontraron que una sustancia presente en el cacao eleva la eliminación de calcio. Estudio realizado a mujeres entre 70 y 85 años sustenta este hallazgo.Un grupo de mujeres adultas mayores que comían chocolate todos los días tenían huesos más débiles y delgados que las que se daban ese gusto con menos frecuencia.
Este es el primer estudio sobre la relación entre el consumo de chocolate y la calidad de la estructura ósea y cuestiona si su consumo aumenta el riesgo de osteoporosis y fracturas“, escribió el equipo en American Journal of Clinical Nutrition.
Los chocolates son ricos en flavonoides, sustancias a las que algunos estudios les atribuyen beneficios óseos. Pero también, agregaron los autores, el chocolate contiene oxalato, que inhibe la absorción del calcio, y azúcar, que eleva la eliminación del calcio.
Los huesos que se defavorecen con el chocolate y se vuelven debiles son talón, la tibia o el mentón.
Pueden creerlo terrible y ami que me gusta mucho los chocolates tendre que buscar otra cosa.

La importancia de los huesos

La importancia de los huesos:

Un ejemplo que te explica todo sobre la importancia de tenerlos:

Al observar cómo se levanta un edificio, se descubre la forma en que las vigas de concreto y metal forman la estructura que lo va a mantener de pie, tal y como ocurre con los huesos en el cuerpo humano, que los necesita para estar erguido y realizar los movimientos de que hacemos diariamente.

Te quedo claro... yo creo que es la manera mas simple de explicarlo.